La Feira Mariñeira de Santa Uxía ofrece rutas de tapeo y de cócteles

Ribeira / la voz

BARBANZA

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Feira Mariñeira de Ribeira, que se inaugura hoy por la tarde, incluye en esta edición sendas rutas de tapeo y cócteles. Durante las tres jornadas que durará esta singular celebración, las personas que acudan a alguno de los 19 establecimientos hosteleros adheridos a la iniciativa podrán degustar una tapa típicamente marinera con la consumición que soliciten. El horario en el que se servirán es de 12.30 a 14.30 horas y de 20.00 a 22.00.

Entre otros productos, los hosteleros pondrán a disposición de los clientes mejillones, xoubas, atún, bonito, salpicón de marisco, marmitako o frituras de pescado.

Por lo que respecta a los cócteles, unos trece locales se han sumado a la propuesta y entre las bebidas creadas especialmente para la ocasión figuran algunas con nombres tan marineros como Mar de Fondo, Arjaso o Marexadiña Blue.

Los combinados podrán solicitarse entre las once de la noche y las dos de la madrugada.

Regalos a los clientes

Otras iniciativas puestas en marcha por los organizadores, en colaboración con el colectivo de hosteleros, incluyen obsequios para los clientes. De esta forma, quien acuda ataviado con un traje típico al bar Brétema, entre las doce y media de la noche y las tres de la madrugada, recibirá un regalo seguro. En el Noite Meiga ofrecen, entre la una y las tres de la mañana, la segunda copa gratis.

Por su parte, en el Golfox habrá una exposición marinera y en el Bulebar se efectuarán conjuros para la queimada.

La feria abrirá oficialmente sus puertas hoy a las seis de la tarde. La lectura del pregón está fijada para las ocho y media en la plaza del Concello.

Posteriormente tendrán lugar diversos conciertos. También está prevista la realización de espectáculos acrobáticos y de magia. La decoración de las calles de la ciudad ribeirense ya se inició ayer.