Detenidos dos hombres como presuntos autores del robo de cobre

Ribeira / la voz

BARBANZA

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Policía Nacional detuvo a los presuntos autores del robo de varios cientos de kilos de cable de cobre cometidos en el área de Ribeira. El material sustraído fue localizado en una chatarrería situada en Noia. Los imputados son dos hombres, uno de nacionalidad rumana, de 26 años, y otro de Ribeira, de 28.

La investigación comenzó a principios de verano ante la denuncia presentada por un responsable del servicio de mantenimiento del alumbrado público de Ribeira. Este indicó que faltaban unos 180 metros de tendido en una zona comprendida entre Campelos y Porto do Son. Posteriormente se recibieron otras denuncias referidas a los campos de fútbol de Oleiros y Palmeira.

Los detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira. En total se han podido recuperar 276 kilos de cable de cobre. Según indicaron fuentes de la Policía Nacional, los imputados, a diferencia de lo que suelen hacer otros especialistas arrestados, vendían el cable sin haberlo pelado o quemado.