Masiva afluencia en el estreno de la sexta feria Viamare Stock

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El recinto de ventas ribeirense estuvo lleno desde primera hora

14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sexta feria de oportunidades Viamare Stock arrancó ayer dispuesta a batir su propio récord de visitantes. Desde las diez de la mañana, la carpa instalada en el Malecón recibió una afluencia de público, hasta el punto de que a la una de la tarde resultaba difícil caminar por los pasillos y mucho más encontrar un hueco libre en alguno de los veinte expositores que ofrecen artículos a mitad de precios.

Acentos muy diversos podían escucharse en los distintos puestos, lo que evidencia que la cita con las gangas atrae tanto a la población de la comarca como a los foráneos que disfrutan de sus vacaciones en Barbanza. El público también era heterogéneo en cuanto a su edad, pero todos coincidían en rebuscar prendas y zapatos para aprovechar lo que queda de verano o, incluso, pensando ya en la llegada del otoño.

Grandes descuentos

Artículos a 15 o a 30 euros se anuncian con grandes carteles colocados en los expositores. Zapatos y ropa de primeras marca a mitad de precio eran la causa de las aglomeraciones que se registraron desde el principio. La organización se mostraba satisfecha por el buen arranque, que se vio favorecido por la celebración del tradicional mercadillo de los sábados.

A la una de la tarde tuvo lugar la inauguración oficial, un acto sencillo en el que intervinieron el presidente de la Asociación Ribeirense de Empresarios, José Paz; el alcalde, Manuel Ruiz, y el concejal de Comercio, Anxo Orellán. Tampoco quisieron perderse el estreno la presidenta de Amas de Casa, Magdalena Bringas, ni la portavoz de IPR, Rosa García Pose.

Tanto el mandatario como el edil de Comercio aludieron a las cualidades del sector comercial ribeirense, destacando Manuel Ruiz el servicio y la calidad de los productos. El regidor también subrayó la importancia que el sector comercial tiene para el municipio: «O esforzo deste comercio contribúe ao desenrolo do pobo».

Recorrido

Posteriormente, y como ya es tradicional, el presidente de la patronal acompañó a los dirigentes locales en un recorrido por los diferentes puestos. También el comisario, José García, y el jefe de la Policía Local, José Brandariz, se sumaron a esta visita.

En cada expositor, los representantes municipales se interesaron por el desarrollo de las primeras horas de la sexta edición de Viamare. Algún vecino hasta aprovechó la presencia del alcalde en el recinto para reclamar la realización de alguna obra.

«Esta cita serve para que os visitantes coñezan o servizo e calidade do comercio ribeirense»

Manuel Ruiz

«Este é un exemplo da unión do sector, traballando cada un polo seu lado non se logra nada»

Anxo Orellán

«Confiamos en que con esta nova edición se reactiven as ventas, que están algo baixas»

José Paz