A Fiestra da Cultura tendrá a los mejores músicos

marta noal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los ribeirenses podrán disfrutar de los conciertos de Luar na Lubre, Siniestro Total o Amancio Prada, entre otros

16 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un año más, las actividades de A Fiestra da Cultura vuelven a ponerse a disposición de todos los vecinos de Ribeira y sus alrededores. Este verano, el punto fuerte de la iniciativa es la música y los numerosos conciertos que tendrán lugar la primera semana de agosto.

La concejala de Cultura de la ciudad, Elvira Pisos, presentó ayer, en el auditorio, todas las actividades que el programa va a llevar a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto.

Novedades y tradición

El teatro y la música coral son las dos únicas iniciativas que el programa ofrece en este mes. Ya en agosto, los ribeirenses podrán disfrutar del profundo mundo de la música en todos sus estilos.

Todos los conciertos del programa son gratuitos y se llevarán a cabo del 3 al 6 de agosto. Luar na Lubre, Susana Seivane, Amancio Prada o El llanto de un ciego son algunos de los protagonistas encargados de ponerle ritmo a los cuatro días de actuaciones.

Por otra parte, también se mantendrán las actividades que A Fiestra da Cultura incluye en su programa desde hace años. Así, las celebraciones se cerrarán con la tercera concentración tunning y con la quinta edición de la Feira Artesanal e Mariñeira. Elvira Pisos señaló que «as feiras artesanais están en pleno auxe e nos intentaremos, este ano, aumentar o seu éxito». La concejala también mencionó en su intervención que «o presuposto para a elaboración deste programa é importante para o Concello de Ribeira pero non queremos reducir as festas tradicionais da cidade aos veciños».