La Volta ao Barbanza reúne al pelotón sub-12 y sub-23

Gonzalo Trasbach
gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

15 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La decimonona Volta ao Barbanza, que se corresponde con el undécimo Memorial Luis Resúa, vuelve reunir por undécima vez consecutiva al pelotón gallego y nacional de las categorías sub-21 y sub-23 en la comarca. La prueba, una clásica del calendario, es puntuable parta la Copa del Porvenir, antesala del salto al ciclismo profesional, de la que salieron corredores como Alejandro Valverde (Kelme

Costa Blanca).

Aparte de la promoción que supone para los participantes, el equipo ganador acudirá con los gastos pagos, invitado por la Federación Española, a una carrera por etapas del calendario internacional (UCI) con categoría 1,7.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Concello de Boiro, Ricardo Riveiro, que estuvo acompañado por el alcalde Juan José Dieste, y Manuel Tallón Mesías, presidente de la Federación Gallega, aseguró que el trazado es el mismo de los últimos años «tal como corresponde a unha proba clásica, no que sempre é o mesmo recorrido».

Tanto el mandatario municipal como el federativo felicitaron y se felicitaron por el enorme trabajo que lleva a cabo el Club Distribunosa Barbanza para poner en marcha una carrera de tanto prestigio y que ha colocado a Boiro en el mapa ciclista de toda España.

El pelotón arrancará a las 11.00 horas del domingo para completar un recorrido de 146,500 kilómetros, con tres metas volantes, un esprint especial y tres puertos de montaña.