Las amas de casa también despidieron el curso

BARBANZA

25 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1No solo los niños dijeron esta semana adiós a sus pupitres, las amas de casa, en concreto las de Noia, también despidieron el curso. Lo hicieron por todo lo alto, con una cena en el restaurante del Club Náutico de Portosín. Luego, para digerir el banquete, bailaron al son de los animados temas del grupo Blanca Doble. Fue un divertido colofón a varios meses de dedicación, en los que las noiesas estuvieron inmersas en actividades de lo más diverso. Previamente, las socias del colectivo que preside María Elena López Vieites asistieron a una misa en San Francisco por sus compañeras fallecidas.

Triple homenaje

2La gran familia del PP pobrense se reunió para rendir homenaje a tres destacados miembros: el ex alcalde Álvaro Viéitez Davila, que recibió la insignia de oro del partido, y los ex concejales Ricardo Lago Simil e Isabel González Barral, que se hicieron con sendas medallas. Fue una velada entrañable, que contó con la asistencia del regidor y presidente del comité local de la formación, Isaac Maceiras; y de dos dirigentes del partido en A Coruña, José Manuel Álvarez Campana y Diego Calvo. Pese a que no pudieron acudir a la cita, sí quisieron felicitar a los tres homenajeados los presidentes del PP a nivel nacional y autonómico, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo. Ambos tuvieron el detalle de llamar a los protagonistas de la noche.

Músicos en ruta

3En la plaza de O Toural compostelana actuaron recientemente un grupo de alumnos de la escuela de música de Boiro. Antón, David García, David Lojo, Lois, Ángel, Ana, Ulises, Eva, Anabel, Rita y Joel participaron así en un intercambio coordinado por José Nine, un rianxeiro que dirige la escuela Estudio de Santiago y por Luis Miranda, que capitanea la escuela boirense. También grabaron dos temas para un disco.