Freire y Rojas se llevaron el trofeo de parejas de Macenda

Gonzalo Trasbach
gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Luis Freire y Chema Rojas se llevaron el torneo de parejas scramble, que se libró en el campo de Macenda organizado por Barbanza Golf, contando con más de treinta participantes. La dupla se impuso en la categoría absoluta del campo, scratch, con una increíble tarjeta de ocho bajo el par y con una ventaja de cuatro golpes sobre los segundos clasificados.

Con respecto a la categoría de hándicap, José M.?Rodríguez y Aurelio González se alzaron con la victoria, tras finalizar con una tarjeta de visita de 48 puntos, doce golpes por debajo de su hándicap.

Un día después, se vivió la segunda jornada del Match Play A Coruña, competición en la que los representantes de Barbanza Golf había iniciado con el pie cambiado. Habían perdido en Tambre (Sigüeiro) por 19-23. Pero en casa, se crecieron y lograron dar la vuelta a la clasificación, que ahora, tras vencer por 25-17, lideran en solitario tras dos pruebas.

Los resultados de los enfrentamientos fueron estos: Ramón Fernández Abalo-Jorge Alborés Romero 4, Benigno Suárez y José Otero, 2; Ramón Ces Castaño-José Luis Rodríguez 5, Francisco Acuña y Antonio Rozas 1; José María Rojas-Miguel Ángel Vázquez Becerra 1, Víctor Rodríguez-María Jesús Penedo 5; José Manuel Caramés Franco-Peregrino Filgueira Guerrero 2, Sebastián Franco-Mario Souto 4; Vicente Escurís Figueira-Jesús Lojo Alcalde 4, Juan Codesido Barcia-Juan Carlos Castro 2; Manuel Louzao Hermida-Manuel María Paz Fajardo 5, Carmen Casar Pérez-Pilar Mirón 1; Jorge Alborés Ramos-Juan Pérez Ortega 4, Tomás de Alfonso-María dolores Freire 2.

Boiro Golf lidera la tabla. Contabiliza 44 puntos, cuatro más que el Tambre.

Electrodomésticos Otero

Tras el descanso de este fin de semana, la actividad en el campo de Barbanza se reanudará el 2 del mes que viene, para cuando esta prevista la celebración del primer torneo Electrodoméstico Otero, con más de 500 euros en premios.