Geno García dirigirá al Lira la próxima temporada

ribeira / la voz

BARBANZA

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la última asamblea de socios, la que tuvo lugar el pasado sábado en el salón de actos de la cofradía, se tomaron importantes decisiones para el devenir del Lira: Abelardo Lago Caamaño continúa como presidente y cuenta con este equipo directivo: José Manuel Figueira Freire, vicepresidente; Jesús López Caamaño, secretario; Ana Belén Lestón Gallardo, tesorera, y los vocales Manuel María Sendón, Ángel Ignacio Gómez Piñeiro, Joaquín Formoso y José Caamaño Caamaño.

Además, en la reunión se anunció que Fernando Uxío García Louro, Geno, se encargará de la dirección técnica del equipo. El preparador estuvo al frente de los juveniles del Muros y del Monte Louro.

Junta directiva del Louro

Con respecto al conjunto lourense, tal como publicó La Voz de Galicia, Celestino Caamaño Lago es el nuevo presidente de una entidad que volverá a competir el próximo curso. El mandatario tiene en el equipo a Pablo Rodríguez Dosil, vicepresidente; el tesorero Joaquín Barreiro Pais; el secretario Alfonso Formoso Leis, y diez vocales.

De cara a la venidera temporada, en el grupo de Tercera Autonómica se han inscrito estos 19 equipos: los descendidos Porteño, Vimianzo y Carnota, Coristanco, Cerqueda, Cabana, Outes, Independiente, Muxía, Lira, Alcaián, Laxe, Atlético Pereiriña, Xaviña, Corcoesto, Volantes de Baño, Fisterra B y Monte Louro. El Ponteceso B, finalmente, no se anotó. Y el Muros B ha renunciado.

Segunda Autonómica

Dentro del grupo de Segunda Autonómica, salvo bajas de última hora, militarán Sporting Zas, Camariñas, Sofán, Club do Mar, Castriz, Dumbría B, San Lorenzo, Malpica, Fisterra, Buño, Esteirana, Baio, Corme, O Pindo, Nantón, Mazaricos y Corcubión. Los tres últimos son los recién ascendidos y el primero bajó de Primera Autonómica, donde jugarán dos del área de Barbanza: el descendido Noia y el ascendido Atlético Ribeira.