Los expedientes demandando celadores para el hospital comarcal se multiplicaron

La Voz

BARBANZA

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el ámbito sanitario, el informe del Valedor también hace mención específica a distintos asuntos relacionados con la comarca, aunque entre ellos, por la cantidad de quejas que acumula, destaca la dotación de celadores al hospital barbanzano. A lo largo del año pasado, a los expedientes que ya había del año anteriores, se sumaron otros 23. Esto llevó al alto comisionado a recomendar a la Consellería de Sanidad la adopción de las medidas necesarias para resolver el problema, una recomendación que no fue aceptada por la Administración autonómica.

En cuanto a otros asuntos en materia sanitaria que fueron puestos en conocimiento del Valedor, también figuran quejas relativas al funcionamiento del punto de atención continuada (PAC) de Ribeira.

Por último, y aunque el asunto está relacionado con los aparcamientos reservados a personas con discapacidad en el hospital Clínico compostelano, el expediente, abierto de oficio por el Valedor, se inició a instancias de la denuncia realizada por un vecino de Porto do Son que siempre se topaba con los espacios reservados ocupador por personas a las que no les correspondía. La consellería aún no se ha pronunciado al respecto.