La plataforma en defensa de la ría se manifestará contra las granjas de salmón

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

02 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La coordinadora en defensa de la ría de Muros-Noia ha convocado para este domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una movilización bajo el lema: Coas nosas rías non se xoga.

La plataforma está integrada por unos cuarenta colectivos, entre los que se encuentran las cofradías de Muros, Noia, Porto do Son y Portosín, así como diversos grupos ecologistas, como Verdegaia y Adega.

La movilización contra del cultivo experimental de salmón que se está efectuando en la zona se llevará a cabo en la villa de Muros.

Punto de partida

La marcha se iniciará a las 12.00 horas en la plaza del Concello de Muros y recorrerá diversas calles de la localidad, aunque el trayecto todavía está sin definir. Posteriormente se leerá un manifiesto en el que se expresará la oposición de los convocantes del acto de protesta a la instalación de jaulas para la cría de salmón.

Está previsto que la jornada concluya en el Pozo do Cachón con una sardiñada.

Desde los colectivos convocantes se hace un llamamiento a todas las organizaciones sensibilizadas con los problemas que afectan al litoral para que se sumen a la movilización que tendrá lugar el domingo.