El equipo de Ribeira, bronce

Gonzalo Trasbach
Gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los regatistas del Náutico de Ribeira que configuraron el equipo que acudió a la ensenada de Vigo para disputar el autonómico de optimist, subieron al tercera cajón del podio, por detrás del Vigo y del A Coruña. En el quinto peldaño de la clasificación general definitiva terminó el conjunto de Portosín.

Los de Santa Uxía se clasificaron en la jornada del sábado para la final del domingo. El colectivo anfitrión obtuvo los mejores resultados y presentó la candidatura para alzarse con el título. Bajo unas excelentes condiciones de viento, los de Vilagarcía y Ribeira, ambos con cinco puntos, también se garantizaron el pase. En cuarto lugar acabó el cuadro coruñés.

En la jornada dominical, los regatistas locales confirmaron su condición de favoritos y se llevaron el título, tras ganar todos los enfrentamientos. El Náutico de Ribeira defendió su tercera plaza en la segunda jornada, en la que el Náutico de A Coruña desplazó de la segunda al Liceo Casino de Vilagarcía, que finalizó cuarto, justo antes que los portosinenses.

El último día del campeonato amaneció complicado en lo meteorológico, con una previsión de viento bastante floja, que subió en intensidad hasta sobrepasar los trece nudos de fuerza, causando en el último tramo una mar algo revoltosa y una inesperada descarga de tormenta eléctrica que vino acompañada de un gran chubasco.