La próxima serie de Beatriz Rico arrancará al son del rock de Forraje

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El grupo compuso la cabecera del nuevo proyecto televisivo de la actriz

29 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Humor desternillante y mujeres hermosas. Estos son solo dos de los ingredientes de la nueva serie que protagonizará Beatriz Rico acompañada de un elenco de actores de nivel, entre el que figuran nombres como el de Israel Rodríguez, Carla Hidalgo, Cristina Peña, o Pilar Alcón, musa en la época del destape. La banda de A Pobra Forraje ha compuesto el tema de su cabecera. Y es que, acostumbrados a incorporar rostros conocidos en sus videoclips, los miembros del grupo han querido volver a sorprender a sus fans haciendo salir su música de todos los televisores de los hogares españoles.

Por el momento solo se ha grabado un capítulo piloto de Sanatorium Psiquiátricum, que es el nombre con el que se ha bautizado la serie, pero todo apunta a que sea la cadena privada Antena 3 la que comience a emitir el proyecto televisivo al completo en los próximos meses. Beatriz Rico volverá así a a la pequeña pantalla después de un tiempo apartada de las cámaras.

La canción, que lleva el título Entre el barro y las chabolas, se basa en el personaje que interpreta la actriz. La protagonista hace el papel de una mujer con serios problemas psiquiátricos. El mundo irreal de su imaginación la lleva a convencerse a sí misma de que es una cantante de éxito, y a actuar como una auténtica diva. Dentro de su locura ella es feliz.

Un argumento de locos

El escenario principal en el que se desarrolla la serie es un sanatorio al que acuden pacientes con diversos trastornos mentales. Los médicos, para tratar de mitigar las alucinaciones que les produce su enfermedad, les suministran un medicamento que en lugar de ayudarles los transporta a un poblado chabolista en el que se desarrollan diversas acciones.

Este es la trama que ya se deja entrever en el primer capítulo, solo un aperitivo de lo que se presenta como la mejor pócima para que el espectador olvide sus preocupaciones por un rato y se ría a carcajadas.

Del mismo modo que el protagonismo de Beatriz Rico en la serie no es casual -el papel parece que le viene como anillo al dedo- tampoco lo es el hecho de que Forraje sea la banda encargada de poner la música a la cabecera de la serie. Antonio Sánchez, guitarrista y voz del grupo, asegura que ya pensaban en la actriz para protagonizar uno de los videoclips de su último disco y que, después de ponerse en contacto con ella, se les presentó la oportunidad de acompañarla en la serie. La canción de la cabecera formará parte del próximo trabajo audiovisual de Forraje.