Luis Oujo asegura que el PSdeG respetaría un gobierno en solitario de su partido

NOIA / LA VOZ

BARBANZA

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los encuentros acordados entre los partidos políticos de Porto do Son tras conocerse los resultados electorales del pasado domingo se suspendieron durante la tarde de ayer al no poder celebrarse, por motivos de agenda, una reunión entre el representante del partido vencedor, Luis Oujo, de PP, y la alcaldable nacionalista, Ánxela Franco. Aún así, esta reunión está previsto que se oficialice en las próximas horas. Mientras, el PSdeG y el PP sí que han mantenido contactos, obteniendo como resultado, según apuntaba el representante de los conservadores, Oujo, que los socialistas respetarían un gobierno en minoría de su partido.

Es más, en las últimas horas el alcalde en funciones sonense, Pastor Rodríguez, le recordaba al empresario popular que «se non lle valía o noso goberno de coalición para Porto do Son, tampouco debería valerlle a el para exercer o poder».

Mientras, en el partido frentista prefieren mantenerse a la espera de mantener un encuentro para realizar cualquier declaración. En donde sí que han hablado es en AVS. Fue su presidente, Gonzalo Pérez quien aseguró que una alianza con el PP sería la mejor forma de no hacerle daño al Concello: «Coincidimos nos primeiros puntos do programa e sobre todo no PXOM, que é algo moi importante para o noso futuro».