Pastor Rodríguez se compromete a poner en funcionamiento la depuradora de Xuño

ribeira / la voz

BARBANZA

19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Delante de un nutrido auditorio, el candidato a la alcaldía sonense, Xoán Pastor Rodríguez, explicó a los vecinos de Xuño cuáles son los proyectos de su partido para esta parroquia. La puesta en funcionamiento de la depuradora, que daría servicio a San Pedro de Muro y Caamaño, así como la materialización del proyecto de captación de agua potable del río Sieira fueron algunas de las iniciativas que el socialista dio a conocer.

También habló de obras que son una realidad, como el inicio de los trabajos para hacer una casa de cultura, o la reforma de la carretera que, pasando por el núcleo de Seráns, comunica las parroquias de Xuño y Olveira.

Precisamente, aludiendo a mejoras viarias, Xoán Pastor Rodríguez no escatimó las críticas hacia el Partido Popular en relación a la actuación de mejora de la seguridad viaria que se va a acometer en la AC-550 a su paso por Xuño.

Reprochó la actitud del líder del PP porque, dijo, acudió al lugar acompañado de unos técnicos cuando ni tan siquiera es concejal, mientras que al Concello de Porto do Son, manifestó, se le deniega información.

También apuntó que desde las filas populares se está engañando a los vecinos porque, según explicó Xoán Pastor Rodríguez, las expropiaciones para acometer los trabajos ya se han realizado.

Sobre mejoras hechas, el alcaldable aludió a la adecuación de accesos y recordó que el PXOM ya se mandó a la Xunta de Galicia para que proceda a su aceptación.