Fiesta de las letras también en el mar de Portosín

BARBANZA

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Barbanza está inmersa estos días en una auténtica fiesta de la cultura ante la proximidad del 17 de mayo. El Club Náutico de Portosín también ha querido sumarse a esta celebración con la cuarta Regata Letras Galegas. Tras el esfuerzo de los deportistas participantes, que recorrieron ocho millas, llegó el descanso y la consiguiente entrega de galardones, un acto que contó con la presencia de Miguel Ruiz de Cortázar y Juan Villaverde, en representación de Groupama Seguros, la empresa patrocinadora de la prueba. También estaban, cómo no, el presidente del club, Fernando González; el vicepresidente, José Manuel Martínez; y el comodoro, Ignacio Ecénarro. Precisamente el responsable de la entidad, también patrón de La Rabuda, fue protagonista por partida doble, pues recogió el primer premio.

Podio al completo

2El barco Oral Group cruzó la línea de meta en segunda posición, por lo que su patrón, Pedro Pazos, colocará un nuevo trofeo en su vitrina particular. También engrosará su lista de galardones César Álvarez. Su velero, el Siradella, fue tercero.

Fiesta bautismal

3El pequeño Ían Beiroa Boo recibió el bautismo en una ceremonia celebrada en la iglesia de San Esteban de Ovas, en Ames. Pese a que se decantaron por esta parroquia, los padres del bebé, Álvaro y Tania, residen en Boiro. De padrinos ejercieron Camilo Pardo y Almudena Boo.

Velada mágica

4Con un espectáculo de ilusionismo celebró Miguel Ángel Triñanes Fernández el séptimo aniversario de su negocio, el supermercado Claudio de Cabo de Cruz. El empresario eligió como escenario de la fiesta la lonja y como protagonista, al mago Xacobe. Ni qué decir tiene que un montón de vecinos, sobre todo niños, aceptaron la invitación.