El BNG quiere llevar a Ribeira a los caladeros de la «fartura»

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Dominga Brión refrendó su apuesta por el polígono industrial comarcal

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Unas quinientas personas, según fuentes de la organización, arroparon el domingo la lista del BNG a la alcaldía de Ribeira. La candidata, Dominga Brión, hizo una intervención muy marinera en la que pidió el voto para su organización con la finalidad de cambiar el camino de la ciudad. Dijo que quieren imprimir «ao barco ribeirense un rumbo que o conduza aos caladoiros da fartura e benestar. Aos caladoiros do emprego, da potenciación dos servizos públicos e das infraestruturas».

Los primeros en intervenir fueron los candidatos Luís Teira, que habló de asuntos relacionados con la cultura; Ana Álvarez, que hizo un repaso a las mejoras que realizarán en educación en caso de ganar las elecciones; y Xosé Luís Groveiro, que se centró en cuestiones de saneamiento y medioambientales.

Tripulación

La candidata nacionalista comenzó su intervención con un símil marinero en el que dijo que el Concello «é un barco á deriva que precisa dun cambio de rumbo». A continuación, afirmó que se presenta a estas elecciones con la firme voluntad de «capitanear esta cidade cara un rumbo axeitado e cunha tripulación inmellorable».

Por otra parte, la número uno de los nacionalistas ribeirenses destacó que su equipo apostará por el polígono industrial comarcal y por el mundo del mar: «Porque temos dereito a pescar e vivir no noso municipio», señaló. Brión también hizo mención a la apuesta por el turismo. En este sentido, resaltó que aprovecharán todas sus potencialidades y en especial aquellas relacionadas con la isla de Sálvora y el parque natural de Corrubedo, pues «á illa, só se pode ir dende O Grove, e sobre o parque natural, pretendemos facer actividades para que a xente se quede en Santa Uxía algún día e non veña a visitar o parque e se marche despois».

Por último, la candidata indicó que en infraestructuras está «todo sen facer» y apostó por el saneamiento con la «necesaria depuración de augas». También se comprometió a crear la concellería do Mar para impulsar «o principal motor económico da cidade».