Más de un centenar de dentistas volverán a hacer de A Pobra un referente en salud

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El congreso incluirá en esta edición un taller práctico de implantes

05 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pocas veces un municipio pudo presumir de contar con tantos dentistas por metro cuadrado. A Pobra volverá a convertirse este fin de semana en el epicentro de la salud dental con la visita de más de cien expertos llegados de toda España y parte de Portugal. El congreso -que llega este año a su quinta edición- tratará los temas más candentes en el campo de la implantología, con el fin de mejorar la atención al paciente.

El miedo generalizado de la población a ir al dentista podría pasar a la historia con los nuevos avances médicos que serán presentados en la villa pobrense. Gonzalo López Castro, especialista de A Pobra e impulsor del congreso, destacó la necesidad de la formación continua de los profesionales, señalando que el vertiginoso avance de la ciencia les exige estar siempre a la altura.

El auditorio del museo Valle Inclán será el escenario del encuentro, que este año se prolongará durante el viernes y la mañana del sábado, en lugar de celebrarse en una sola jornada como sucedió en ediciones anteriores. Esta novedad surge con el fin de dar cabida durante el primer día a un taller práctico sobre la oclusión en la rehabilitación de pacientes con implantes que será impartido por Javier Murtra, profesor de odontología en la Universidad de Barcelona.

Expertos de talla mundial

Pero este no será el único nombre relevante que protagonizará el programa del congreso. Destacará la presencia de odontólogos de prestigio internacional como Íñigo Sada de Luis, Sergio Morante, Pedro Bullón o Fernando Rojas Vizcaya. Este último participará por primera vez en las jornadas días antes de ofrecer una charla magistral en Arabia Saudí.

El alcalde, Isaac Maceiras, puso de manifiesto la importancia de este congreso, «que leva o nome de A Pobra por toda España». En esta misma línea, Gonzalo López Castro hizo hincapié en el impacto cultural que supondrá el encuentro, ya que da a conocer la belleza del municipio a muchas personas.