El BNG sonense hará de los viales su caballo de batalla

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

La necesidad de vertebrar Porto do Son con la autovía de Barbanza y el corredor de Noia es una de sus demandas

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hay peticiones que suenan a repetitivas por las muchas veces que los políticos las invocan. Aún así, lo cierto es que en algunas situaciones todas estas alusiones parecen pocas. Es el caso de la falta de viales de calidad que vertebren a Porto do Son con las grandes infraestructuras que ya llegan a Noia y Ribeira. Ante este escenario, el BNG sonense centrará una parte de su discurso electoral en demandar mejores carreteras y otras conexiones.

Esta fue alguna de las claves que ayer hizo pública la candidata de los frentistas a la alcaldía sonense, Ánxela Franco. Lo hizo durante la presentación oficial de la lista que encabeza, y en donde repiten los mismos cuatro primeros nombres que en el 2007.

Se trata de un equipo que cuenta con representantes de las diez parroquias que integran este espigado ayuntamiento, y en donde de las 23 personas que lo forman, 11 son mujeres. La puesta de largo de la candidatura sirvió también para dar a conocer el portal web de los frentistas - http://www.anxelafranco.info-.

Para concluir, la alcaldable nacionalista explicó que su partido tiene mucha confianza en la respuesta del electorado el 22-M: «Nos últimos comicios a xente deunos o voto e nós respondemos neste ano e medio que tivemos para cumprir cunha gran parte do programa electoral que presentamos no 2007. Agora, pedimos que se repita esa confianza para ter tempo durante catro anos de seguir traballando».

El sábado a las 20.30 en la casa de cultura de la villa tendrá lugar el primer mitin del BNG.