Mar destaca el carácter funcional de las obras del puerto de Muros

j. m. sande muros / la voz

BARBANZA

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Xunta de Galicia destacó el carácter funcional del proyecto de reordenación de las instalaciones del puerto de Muros, que la Administración gallega está ejecutando en la localidad. Desde la Consellería do Mar recuerdan que esta actuación permitirá establecer una zona diferenciada para los espacios pesqueros y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de los bateeiros y sumar también las potencialidades de la náutica deportiva

Los trabajos de reordenación, que comenzaron en noviembre, supondrán «unha peza fundamental para o desenvolvemento do porto no século XXI. Non en van, a actuación comprende melloras para a terceira e sétima lista, ademais de atender ao obxectivo de favorecer á flota tradicional, habilitando unha zona de atraque para este tipo de embarcacións».

Un vieja reivindicación

Por otra parte, desde el departamento que dirige José Manuel Álvarez-Campana, afirman que con esta propuesta, se da respuesta a una vieja aspiración de la asociación A Ostreira, que potencia la cultura y el patrimonio marítimo de Galicia.

Desde la Xunta destacan que entre los beneficios que esta actuación supondrá para el sector profesional se incluye la construcción de una rampa de descarga, en la zona próxima a la lonja. Estas mejoras se enmarcan en un conjunto de proyectos para beneficio del sector pesquero con el que Portos pretende colaborar de forma coordinada y directa. También se mejorará la visibilidad de la zona y se reurbanizará el entorno.