Javier Ramos Grille dominó el rali de tierra de A Gudiña

Gonzalo Trasbach
gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El piloto de Mazaricos se impuso en ruedas motrices

26 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En A Gudiña (Ourense) se estrenó el campeonato de ralis de tierra, una modalidad que regresaba al panorama automovilístico de la comunidad gallega tras varias campañas fuera del escenario. Al frente del equipo Alimentos Ruta Xacobea, creado recientemente y comandado por el empresario Jesús Pérez, se ha colocado Javier Ramos Grille. El piloto nacido en Mazaricos (1980), que en esta ocasión contó en el asiento derecho con Antonio Solórzano, se alzó con la victoria en la categoría de dos ruedas motrices, a los mandos de un Renault Clio 18.8 16v).

Pero además el mazaricano se clasificó cuarto de la general, pese a que contaba, sobre el papel, con una máquina de unas prestaciones muy inferiores a la mayoría de los participantes. De hecho, solo lo superaron los coches con tracción a las cuatro ruedas y con más del doble de potencia.

Grille valoró de esta forma el estreno del calendario autonómico de tierra: «A pesar de que estamos muy bajos de forma, pues llevamos tiempo sin correr, creo que hicimos una buena carrera y pienso que el público disfrutó mucho con nuestra actuación, lo cual es el objetivo mientras recuperemos el nivel de competición».

El de Mazaricos quiso dedicar el triunfo en A Gudiña a Jesús Pérez, «que tanto me ha apoyado en los últimos años, por lo que considero que se merece más que nadie esta victoria».

Grille debutó en una competición oficial en el 2001, año en el que hizo su primera aparición en el rali Ría de Noia, pilotando un 127. Posteriormente corrió para la Escudería Compostela.