Noia dará cabida a 72 horas de fiesta con motivo de la cita anual de San Marcos

BARBANZA

Las actividades infantiles tienen un peso importante en el programa de este año que arranca mañana y finaliza el lunes

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? Bastaba con estar presente en la última edición de la feria de San Marcos para entender el poder seductor que tiene esta cita cada año en Noia. Miles de personas ocupan cada año la localidad con la intención de experimentar el bullicio que se instala en la villa y que este año arrancará mañana para finalizar el lunes. Serán 72 horas de programación casi sin descanso en donde la ganadería, la música y el ocio infantil protagonizan un completo programa de actividades.

Para no olvidar el origen de este evento, cabe subrayar los espectáculos ecuestres que se celebrarán en el paseo marítimo de Noia durante las tardes del domingo y el lunes. En este apartado tampoco se puede dejar sin citar la oportunidad que los más pequeños tendrán para aprender a montar ponis durante las tardes de los mismos días citados anteriormente.

Concurso de pintura

El arte también tendrá su cita en la feria de San Marcos. Será con motivo del concurso de pintura al aire libre José Fernández Leiceaga cuando artistas no solo gallegos, sino también del resto del Estado, Francia y Portugal, salpiquen la villa desde primera hora de mañana para retratar los rincones que más les llamen la atención. Ya por la tarde, las obras serán expuestas cuando se dé a conocer el fallo del certamen en la casa consistorial a las 18.00 horas.

Bien merece un punto y aparte la actuación que el grupo Cantajuego ofrecerá en Noia el domingo en el campo de San Alberto. Un ejemplo de la buena aceptación que tuvo la contratación de este conocido espectáculo es que la venta de entradas ha funcionado a buen ritmo tanto en taquilla como por la Red. La música es otro elemento que no faltará en San Marcos, y además con nombres propios: Luis Tosar y París de Noia. Las actuaciones se repartirán entre la alameda y la plaza de O Tapal.