El Paso de Ribeira saldrá con 70 cofrades

RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

19 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque cierto es que aún quedan muchos días de celebraciones religiosas, es también una realidad que las citas de la pascua religiosa ya lleva unas cuantas jornadas instaladas en el municipio de Ribeira. Y es que desde la semana pasada se sucedieron los actos previos a los días grandes, que comenzarán mañana a las 22.00 horas con la procesión de Jesús en el Huerto. Será en esta donde participen setenta cofrades y una docena de costaleros.

Fue el párroco ribeirense, Cesáreo Canabal, quién animo a los vecinos y visitantes a asistir «a pesar del importante evento deportivo con el que coincidirá». Aún así, el sacerdote subrayó el trabajo previo de organización que Alfaia y el Concello han realizado para que todo salga lo mejor posible. Será un día después cuando tenga lugar la celebración del Perdón Sacramental a las 10.00 horas y la eucaristía de la Cena del Señor a partir de las 20.00 horas.

El viernes es una de las jornadas con más actos programados. Desde la mañana habrá oración de laudas y sermón del Encuentro, celebración del Perdón Sacramental y litúrgica por la muerte del Señor. A partir de las 21.30 horas comenzará la procesión del Santo Entierro y la Soledad.

Últimos días

Los más pequeños tendrán el sábado una catequesis pascual. Por la noche y tras la vigilia de las 22.00 horas, los feligreses podrán asistir en los locales que hay tras la iglesia al tradicional brindis con el roscón de Pascua. El domingo 24 habrá un concierto de órgano y violín a cargo de Ángel Viro, director de la coral de Ponteareas. Las eucaristías serán a las 12.30, 18.00 (bautismal) y 20.00 horas.