Alumnos del Félix Muriel toman conciencia de la situación del pueblo saharaui

ribeira / la voz

BARBANZA

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Que los jóvenes estudiantes del instituto rianxeiro Félix Muriel se acercaran a la realidad que viven los miles de refugiados en el Sáhara, fue el objetivo que llevó a este centro a celebrar durante todo el trimestre actividades de concienciación que tuvieron ayer un broche de oro con la celebración de un acto en la que las charlas y los talleres sobre las costumbres de este pueblo fueron los platos fuertes del programa.

En la jornada estuvieron presentes el delegado del pueblo saharaui en Galicia, Ahmedu Mojtar, y miembros de la asociación Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Es precisamente este colectivo el que cada verano acerca a las familias gallegas a los niños de este país con el fin de ofrecerles unas vacaciones en paz.

Desde la dirección del centro rianxeiro se ha valorado muy positivamente esta iniciativa cultural, que concienció a los estudiantes sobre las necesidades básicas que necesitan los refugiados.

Además, los alumnos pudieron participar activamente en los talleres de vestimenta típica de este país que se desarrollaron a lo largo de toda la mañana. Durante un día, los jóvenes del Félix Muriel se sumergieron en la cultura de este pueblo, probando su gastronomía y tomando buena nota de sus costumbres, entre las que se encuentra la de tomar el té. Las infusiones más típicas se prepararon en el centro.