El gran poder de convocatoria de Goiáns

BARBANZA

06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1En unas quinientas personas cifra el párroco de Lampón, Marcelino Sánchez, el número de asistentes a la ruta por la finca y el pazo de Goiáns que tuvo lugar el pasado domingo. Y es que en esta ocasión, al poder de convocatoria que tiene el cura, y que ha quedado demostrado en ocasiones anteriores, se suma el interés que está despertando el conjunto histórico recientemente adquirido por el Concello boirense. Entre los vecinos que quisieron descubrir los encantos de este paraje se encontraban el regidor local, Xosé Deira, y los concejales Juan Jesús Ares y Dores Torrado.

Animación musical

2Hubo misa de campaña, oficiada por el cura de Lampón, pero previamente, la presidenta de la asociación O Faiado, Luisa López, guió a los presentes por los distintos rincones de la finca. La nota musical de la jornada la pusieron sesenta integrantes de la banda folclórica A Buxaina de Taragoña y una docena de miembros del coro O Loreto. Ni qué decir tienen que la experiencia resultó exitosa.

Deporte y política

3Novas Xeracións de Ribeira echó mano del deporte para animar a los vecinos a disfrutar de una jornada al aire libre. Un centenar de personas, entre las que se encontraba el candidato del PP a la alcaldía, Manuel Ruiz, realizaron una caminata con paradas en lugares como San Roque y O Vilar. El programa incluyó un concierto a cargo de Areavasta y Entrelíneas.

Excursión a Santiago

4Un grupo de vecinos de A Pobra eligieron Santiago para realizar una visita cultural. Capitaneada por el alcalde, Isaac Maceiras, la delegación barbanzana recorrió las instalaciones del Parlamento y de la Cidade da Cultura. El colofón fue, como no, gastronómico, a modo de comida colectiva