Más de una docena de bares de A Pobra lucharán por elaborar la mejor tapa

Raquel iglesias RIBEIRA/ LA VOZ

BARBANZA

El concurso gastronómico «Destápate» se celebrará del jueves al domingo de Semana Santa con diferente horario

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un duelo de tenedores enfrentará a los bares y restaurantes de A Pobra en Semana Santa. La nueva edición del concurso Destápate volverá a destacar los dones culinarios de los hosteleros del municipio. Más de una docena lucharán durante cuatro días por ofrecer a los vecinos y visitantes la tapa más deliciosa elaborada con productos típicos de la tierra.

El esfuerzo de los participantes por innovar en sus platos no será en vano, ya que este año el Concello ha anunciado que el ganador conseguirá un trofeo para lucir en el local de hostelería, además de la publicidad que este reconocimiento por sí solo ofrecerá al turismo.

En la presentación oficial de certamen estuvieron presentes la concejala de Cultura y Turismo, Encarna González; el edil de Festexos, Andrés Millán; y la gerente de la Mancomunidade Arousa Norte, Rosa Iglesias.

El precio de las tapas será este año más económico, y rondará entre los cincuenta céntimos y los dos euros. Todos aquellos que deseen sucumbir a los encantos de la buena cocina deberán visitar los bares y restaurantes de una a tres de la tarde y de ocho a diez de la noche.

Aunque el cartel de los negocios de hostelería que participarán en esta tercera edición del concurso gastronómico todavía no está cerrado, desde la concejalía de Cultura se indicó que podrían ser más de veinte los inscritos. Por el momento, más de una docena han confirmado que intervendrán en la iniciativa.

Como novedad de este año, la Mancomunidade Arousa Norte sortearán estancias en casas rurales y otros bonos turísticos.