«A tí no te quiero ver mañana en la rueda de prensa»

La Voz

BARBANZA

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Manuel Tomé, que ayer no quiso hacer declaraciones a La Voz de Galicia sobre su salida de la lista electoral del PP de Porto do Son, sí que dijo al redactor de este medio que se puso en contacto con él para buscar reacciones sobre la información, lo siguiente: «Solo te digo que a tí no te quiero ver mañana en la rueda de prensa» -en alusión a la que el partido ha convocado para esta tarde-.

Las palabras del ex alcalde de Porto do Son fueron contestadas por el periodista de La Voz de Galicia de una forma muy concreta: «¿Se trata de una amenaza?». Tomé se limitó a repetir por segunda vez lo dicho anteriormente: «Solo te digo que no te quiero ver mañana en la rueda de prensa». Acto seguido, el que hasta hace pocas horas era el candidato del PP para presidir la corporación sonense, Manuel Tomé, colgó el teléfono poniendo fin a la comunicación.

Consecuencias

Tomé no explicó durante los 20 segundos que duró la llamada recibida de La Voz los motivos que han propiciado su advertencia a este medio y a uno de sus trabajadores para que no acuda a esta cita.

Lo que sí es cierto es que el PP provincial de A Coruña ha remitido la convocatoria del acto en el que los secretarios provincial y de organización, Diego Calvo y Álvarez-Campana, darán a conocer el nombre del candidato.