Padres de Ribeira se quejan de que se beba alcohol por el día en una céntrica plaza

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los progenitores que llevan niños a la guardería ubicada en Os Muíños dicen que a veces ven escenas poco recomendables

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A finales del año pasado, numerosas personas que transitan la plaza de Os Muíños, un espacio que fue remodelado por el Concello de Ribeira, alertaban de que el entorno se estaba convirtiendo en un «botellódromo». Ahora, esas quejas fueron a mayores, y también las expresan algunos padres que llevan a sus hijos tanto a la guardería como al parque infantil que hay en este lugar. Dicen que la presencia de personas bebiendo alcohol a plena luz del día es bastante frecuente y que, por tanto, se acaban viendo escenas poco recomendables para los críos.

Aunque la limpieza de las instalaciones mejoró notablemente -a finales de año había numerosas heces caninas por todas partes- lo cierto es que en la zona pueden verse latas de cerveza o cartones de vino tirados, síntoma de que algún botellón sí hay en el sitio.

Lógicamente, los progenitores quieren que haya más vigilancia y que sus pequeños no tengan que compartir espacio con personas que ingieren alcohol a plena luz del día. Recuerdan que la plaza de Os Muíños estuvo en mal estado durante mucho tiempo y que ahora que se remodeló, los pequeños por fin cuentan con un espacio de juegos moderno y cómodo en el que podrían estar tranquilamente si no fuese por esta circunstancia.

Aunque en cuestión de limpieza se dieron pasos adelante, en algunos sitios de la plaza hay un fuerte olor a orina. Otra cosa que molesta bastante a quienes son asiduos a este céntrico espacio ribeirense.