Los cortes de tráfico en el Malecón se iniciaron sin grandes retenciones

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Unas obras reducen de cuatro a dos los carriles en parte de la calle

15 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La gran obra del saneamiento de Ribeira, la mejora llamada a acabar con los malos olores en la ciudad, obligó ayer a realizar los primeros cortes de tráfico en la avenida del Malecón. Se trata de una de las zonas con más tráfico de coches. Pese a ello, y en parte gracias a la numerosa señalización que se instaló, ayer no se registraron grandes caravanas en la zona. Lógicamente, sí se ralentizó la circulación.

El corte afecta a la zona más próxima a la estación de autobuses. Ahí, los obreros están trabajando en medio de la calzada. Por tanto, lo que se hizo fue cortar la circulación en los dos carriles más pegados al mar. Los otros quedaron abiertos, siendo de doble sentido. El problema es que ayer llovió y la previsión es que lo siga haciendo a lo largo de la semana, por lo que quizás la obra vaya más despacio de lo que inicialmente se pensaba. No en vano, se calculó que en cuatro o cinco días se restablecería la circulación normal en este entorno, pero habrá que ver si finalmente esto es así o no.

Hasta As Carolinas

En cuanto los operarios de Excavaciones Darío cierren el boquete que acaban de abrir en medio de la calzada, empezarán a trabajar lo más pegado posibles al mar. Por tanto, será más fácil dejar abiertos todos los carriles, aunque igual hay cortes puntuales. Asimismo, se eliminarán plazas de aparcamiento de forma temporal para que puedan ir abriendo zanjas. Tienen que meter tuberías a lo largo de todo el Malecón, hasta la zona de As Carolinas. Conforme van introduciendo los tubos van restaurando el aglomerado, de forma que causen las menores molestias para los coches.

Fuentes de la policía municipal indicaron que, efectivamente, ayer no hubo grandes problemas en la zona donde había la restricción de tráfico. No obstante, los agentes de guardia estuvieron pendientes de este entorno por si surgía cualquier contratiempo.