El proyecto «Vida saludable» lleva a los mayores de A Pobra un taller de musicoterapia

ribeira / la voz

BARBANZA

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concejalía de Servicios Sociales de A Pobra ha puesto en marcha el proyecto Vida Saludable. Los vecinos del municipio mayores de 60 años podrán participar en actividades de piscina que incluyen natación terapéutica, aquagym, gimnasia de mantenimiento y un taller de musicoterapia.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de marzo y los interesados deben dirigirse al Centro Sociocomunitario. El proyecto está subvencionado por la Diputación de A Coruña.

Cinefórum

La atención de este Ayuntamiento a los mayores se completará con la puesta en marcha de un Cinefórum sobre el alzhéimer, que se celebrará el 1 de abril a las siete y media de la tarde en el Museo Valle Inclán. En esta iniciativa se proyectará el documental de título Bicicleta, cuchara, manzana, que refleja la convivencia con la enfermedad del ex presidente de la Generalitat Catalana, Pascual Maragall. Posteriormente, profesionales de la Asociación Galega para a Axuda a Enfermos con demencia tipo alzhéimer, ofrecerán una charla coloquio con los asistentes al acto.

Este documental ganó un premio Goya en la última edición de estos premios. El trabajo Bicicleta, cuchara, manzana, dirigido por Carles Bosch, retrata con optimismo y buen humor la lucha diaria que Pasqual Maragall y su familia tuvieron que llevar a cabo para convivir con el Alzhéimer, enfermedad detectada al político en el año 2007 y que afecta actualmente a 26 millones de personas en todo el mundo.