Concurrida entrega de diplomas en la villa pobrense

BARBANZA

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Estuvieron formándose en diversas materias y, en la tarde del miércoles, sesenta pobrenses recibieron su recompensa en forma de diplomas. Estos aplicados alumnos habían participado en cuatro cursos: de formación en nuevas tecnologías para mujeres empresarias, de animación sociocultural, de iniciación a Internet y multimedia, y de páginas web. Tras superar con éxito la etapa formativa, los participantes en las distintas disciplinas se reunieron en el auditorio del Museo Valle-Inclán para recibir las acreditaciones de manos de las entidades y organismos que financiaron, organizaron y costearon los seminarios. Estuvieron la directora xeral de Formación y Colocación, Ana María Díaz López; el regidor local, Isaac Maceiras Rivas; la presidenta de la asociación Madoan, María José Rivadulla; y el gerente de la academia El Muelle, Fernando Cores.

Destreza con las manos

2La oenegé ConTacto no deja de ofrecer opciones de ocio y formación. Hace un par de días presentó en su sede de Boiro la nueva alternativa que pondrá a disposición de los vecinos. Se trata de un curso de manualidades, que será impartido por dos especialistas en la materia, José Antonio Pérez y María Amalia Abelleira. El acto contó con la asistencia, entre otros, de las concejalas Dores Torrado y Natalia Laíño, que vieron una muestra de los objetos que se harán en las clases.

Triple cumpleaños

3Un año más, las vecinas de A Lomba Charo Silva Buceta, Ana Martínez Sánchez y Marisa Silva Rodríguez celebraron de forma conjunta sus respectivos cumpleaños. Organizaron una animada fiesta, a la que acudieron disfrazadas. Y para que todo fuera en concordancia con esta época del año, homenajeadas e invitadas degustaron un menú compuesto por lacón con grelos, orejas y filloas. Este triple cumpleaños se está consolidando como uno de los clásicos en Barbanza.