Encuentro de presidentes en el náutico de Portosín

BARBANZA

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Club Náutico de Portosín fue escenario hace unos días del acto de entrega de los premios de la octava Regata Presidente. Con el fin de hacer gala al nombre de la prueba, el actual dirigente de la entidad, Fernando González Pousa, quiso que sus antecesores en el cargo estuvieran presentes en la gala. Acudieron tres de ellos: José Ramón Gil, Francisco Gude y Albino Vázquez. Excusó su presencia Juan Ramón López, por estar de viaje. De la actual directiva también acudieron el vicepresidente, José Manuel Martínez; y el comodoro, Ignacio Ecenarro. Todos ellos fueron los encargados de repartir los galardones. Por cierto, el más importante fue a parar a manos de La Rabuda, la embarcación del actual responsable de la entidad marinera.

Vecinos en guardia

2Más de treinta barbanzanos se dieron cita en el polideportivo de Rianxo para participar en un curso de defensa policial. De la organización de la actividad se encargó el club Kenporianxo, capitaneado por Eloi Rodríguez. Un auténtico especialista en la materia, Juan Hombre Dopazo, fue quien ilustró a los presentes en las técnicas para responder con éxito a un ataque. Fue un seminario intensivo, de unas tres horas de duración, al que acudieron, además de miembros del club promotor, socios de Antelo Team y de Kempobarbanza. Al final, los aplicados alumnos recibieron como recompensa su diploma correspondiente.

Fiesta de cumpleaños

3El restaurante Galeón de Boiro fue el escenario elegido por Mar Pérez para celebrar su fiesta de cumpleaños. Organizó allí una cena, en la que estuvieron presentes varios amigos de la homenajeada, así como su hermana. Tras el banquete, todos disfrutaron de una noche de fiesta.

Equipo campeón

4El equipo infantil de las escuelas deportivas de Mazaricos se proclamó campeón comarcal de la liga de fútbol sala Barcala-Xallas-Muros tras vencer por un contundente 5-0 al equipo de Esteirana en la final. La formación, compuesta por Andrés Tuñas (entrenador), Rubén, Juan Manuel, Manolo (delegado), Iván, Cristian Danis, Licerino, Borja, Iago y Cristian Caamaño; mostró su superioridad durante todo el campeonato, con un bagaje de 93 goles a favor y tan solo uno en contra en los siete partidos jugados. El conjunto disputará la fase intercomarcal que tendrá lugar el 9 de abril.