La clase 420 se cita en aguas de la ría de Noia y Muros

Gonzalo Trasbach
Gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Náutico de Portosín organiza este fin de semana la regata de vela clasificatoria para determinar la composición del equipo que representará a la comunidad gallega en el nacional de la clase 420, que este curso tendrá lugar en Gran Canaria durante la Semana Santa.

En aguas de la ría de Noia y Muros competirán un total de 18 embarcaciones, que además pelearán por levantar el cuarto memorial Alejandra Fernández.

A las 13.00 horas está previsto que se dé el pistoletazo de salida a la flota para que libre la primera de las tres mangas programadas para la jornada. En cada una de ellas, los regatistas deberán completar un trazado de 45 minutos de duración. Para mañana también se han calendado otras tres, pero arrancarán a las 11.00.

Una vez finalizadas las dos tantas, los competidores pueden descartar el peor de los resultados obtenidos.

Los clubes que cuenta con representación en la regata son: Náutico de Vigo, Liceo Casino de Vilagarcía, Canido, Carrumeiro y el anfitrión.

De salida no se considera que exista un claro favorito para el triunfo final, pues existe una enorme igualdad entre al menos ocho de las tripulaciones que figuran en la lista.

Por su parte, el Náutico de Portosín concursará con tres tripulaciones. Las que forman Daniel Álvarez y Brais Pazó y Pablo Ávila y Antón Calo cuentan con claras opciones de estar en la pelea por los puestos de honor. Leticia Costas y Xaquín Fernández prometen lucha.