El PP reclama la anulación de la línea de deslinde en Palmeira norte y Os Areeiros

Ribeira / la voz

BARBANZA

25 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La portavoz del PP en el Concello de Ribeira, Herminia Pouso, ha presentado una iniciativa plenaria en la que reclama a Xunta de Galicia y Ministerio de Medio Ambiente la anulación del deslinde en Os Areeiros y Palmeira norte, así como el establecimiento de una franja de protección de veinte metros en sustitución de los cien actuales.

La edila explica que el Gobierno central ha renunciado a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de medidas urgentes, aprobada por la Xunta, con la que se modificaba la Lei de Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural de Galicia.

En opinión de la formación política, este hecho abre la puerta a la legalización, tanto de los dos núcleos ribeirenses como de otros costeros de Galicia.

Para el PP, la situación actual constituye un importante paso adelante y, por este motivo, considera necesario que la Xunta y el Gobierno central aborden, de manera específica, los casos de Os Areeiros y Palmeira norte para que se reconozcan sus derechos a los vecinos y se trace un nuevo deslinde.