Los pasarelas arrasadas en O Son por el temporal se retiraron de las playas

Noia / la voz

BARBANZA

24 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los destrozos que el temporal ocasionó en cuatro playas de Porto do Son la semana pasada ya están recogidos. Así lo notificó el gobierno local, que añadió que operarios municipales se encargaron de guardar las partes de las pasarelas arrasadas que todavía pueden ser reutilizadas cuando se reconstruyan los paseos.

En el caso concreto de la que había instalada en Seráns, cuyos daños fueron mínimos, en el ejecutivo explicaron que ya está reparada por los trabajadores del Concello.

Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo en las playas en donde el temporal arrasó 115 metros de pasarela - Caveiro, Fonforrón, Furnas y Seráns- fue la retirada de trozos de madera que podían entorpecer la navegación de los barcos que estos días salen a faenar.

Ahora queda esperar a que los técnicos de Costas del Estado visiten estos arenales, y reciban el informe que la arquitecta municipal realizó el mismo día en el que tuvieron lugar los hechos para poder estudiar la forma de financiar las actuaciones necesarias para su rehabilitación lo antes posible.

Cabe recordar que ese mismo día -18 de febrero- el regidor sonense se reunió con el el jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia, Rafael Eimil, para mostrarle imágenes de los daños y buscar soluciones lo antes posible para que los ciudadanos puedan volver a pasear por las playas.