Lage insta a la Xunta a dotar de celadores al hospital antes de que acabe este trimestre

Ribeira / la voz

BARBANZA

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pese a que la Xunta ya señaló en alguna ocasión que no está dispuesta dotar de celadores al hospital de Barbanza -es casi el único complejo sanitario gallego que no cuenta con esta categoría profesional-, el PSOE, a través del parlamentario José Manuel Lage Tuñas, volverá a llevar al Parlamento esta cuestión. El diputado socialista presentó una proposición en la que insta a Sanidade a dotar al centro de Oleiros del cuadro de personal de celadores que sea necesario para atender tanto las reivindicaciones hechas por el comité de empresa como por distintas instituciones y colectivos sociales de la comarca barbanzana.

Lage recordó que hace más de un año que empezaron las movilizaciones por parte de los operarios del hospital, y que pasan los meses sin que la Xunta dé respuesta a sus demandas. Dice que se «está vivindo con gran preocupación a existencia dun importante déficit de persoal, nomeadamente no que se refire á ausencia de celadores».

El diputado socialista, como ya hizo en otras ocasiones, enfatizó que la falta de celadores y en general el déficit de plantilla está repercutiendo en la calidad asistencial a pesar del gran esfuerzo que hacen los trabajadores del hospital. Destacó la gran profesionalidad que siempre demuestran estos últimos.