Aparece varada en Coroso una tortuga veinte días después de que se avistase otra

ribeira / lA voz

BARBANZA

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cemma -Centro para o Estudo dos Mamíferos Mariños- indicó hace un mes que se estaban produciendo numerosos varamientos de cetáceos en la costa barbanzana. Y, efectivamente, este colectivo tenía razón. Anteayer apareció varada en el arenal de Coroso una tortuga de dimensiones considerables. Solamente unos veinte días antes se había topado otro cadáver similar.

Asimismo, también a finales de enero se encontró el cuerpo de un delfín en el arenal de O Castro. Y en Coroso, a finales del 2010, también fue hallado el cadáver de otro delfín. Casualidad o no, los últimos varamientos que tuvieron como escenario la playa de Coroso se produjeron en la zona que va desde el cámping hasta el arenal de Río Azor.

El Grumir de Ribeira se desplazó el jueves hasta Coroso para ver cómo estaban los restos. Ayer estaba a la espera de que desde el Cemma se pusiesen en contacto para ir a sacar el animal. Al cierre de esta edición, todavía no lo habían hecho. El Grumir también retiró anteayer un hurón que andaba por la carretera.