«Supoño que nos terían moito medo e decidiron cambiar de candidato»

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

BARBANZA

11 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La candidata del BNG a la alcaldía ribeirense, Dominga Brión Sanmiguel, señaló ayer que fue el propio regidor, José Luis Torres Colomer, quien la llamó ayer por teléfono para comunicarle su decisión de no volver a pelear por revalidar el gobierno. La líder nacionalista no ocultó su sorpresa e indicó: «Supoño que nos terían moito medo e decidiron cambiar de candidato. As nosas expectativas teñen que ser moi boas cando hai unha variación deste tipo despois de tanta discusión entre Torres e Ruiz, que non daban o seu brazo a torcer».

La concejala Brión Sanmiguel no duda de que los sondeos internos realizados por el Partido Popular con vistas a los comicios de mayo son los que han propiciado el relevo: «Algún resultado dalgunha enquisa teñen que ter que os leva a cambiar de opinión a tres meses da cita electoral. Ten que haber algo de fondo importante. Sospeitamos que teñen enquisas demoledoras para eles e favorables para nós. Dende logo, non dubidamos que existe unha causa profunda que os leva a cambiar de estratexia a última hora».

Cambio de estrategia

Dominga Brión también reconoció que ahora se plantea un nuevo panorama político en la cita con las urnas, en lo que al término ribeirense se refiere. Manifestó que la sustitución del candidato llevará a su formación política a variar la estrategia electoral que había diseñado.

En este sentido, la representante nacionalista aludió a la etapa de Torres Colomer, que considera que ha sido de un absoluto inmovilismo, sin afrontar las necesidades que tiene Ribeira durante los años en los que ha permanecido al frente del gobierno local con mayorías absolutas sucesivas.

Sin embargo, Dominga Brión también se refirió a aspectos concretos del nuevo cabeza de lista popular, avanzando en cierto sentido la línea por la que pueden dirigirse los dardos de los discursos políticos que están por llegar: «O cambio de estratexia do BNG vai ser unha realidade. Agora falamos dun candidato, Manuel Ruiz, que deixou a escena municipal no 2006 dando un portazo e agora volve».

Brión Sanmiguel reiteró su convencimiento de la buena situación en la que se encuentra su partido, y de la que podría ser consciente el PP. También se refirió a la pelea que, según dijo, tuvo eco en los medios de comunicación sobre la batalla mantenida tanto por José Luis Torres Colomer como por Manuel Ruiz Rivas para figurar como cabeza de lista.

Dominga brión sanmiguel líder del bng