Retenciones en A Pobra por la avería de los semáforos

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las señales luminosas llevan varios días sin funcionar

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los semáforos son una seña de identidad del casco urbano de A Pobra. Todo el mundo sabe donde están: en el cruce más transitado de la localidad, en la carretera AC-305. Las señales luminosas son también garantía para que no haya grandes retenciones en el centro de la villa. Sin embargo, llevan unos días estropeados. Están en ámbar continuamente todos los semáforos, lo que origina algunas caravanas. No en vano, hay muchos conductores que se sienten confundidos y no saben si les toca avanzar o parar.

El alcalde explicó ayer que todo se debe a una avería. Al parecer, hace unos días un coche le dio un golpe a los semáforos. Provocó un fallo y, desde entonces, las señales luminosas no funcionan como deberían. Se intentó localizar al conductor, pero eso no fue posible. Luego, y siempre según lo dicho por el regidor, se decidió que aprovechando la avería se va a cambiar todo el mecanismo de los semáforos, ya que está muy gastado y ocasiona distintos problemas. De hecho, ayer se había avisado ya a una empresa y se estaba esperando que viniese para renovar la instalación.

Los días anteriores, pese a no funcionar la señalización, la situación del tráfico no estuvo tan complicada como ayer. ¿Por qué¿ Porque ayer se celebró el mercadillo, con lo que el volumen de coches se multiplicó por varias cifras. La Policía Local estuvo, sobre la una de la tarde, regulando el tráfico en la zona.

Quejas vecinales

Pese a esta circunstancia, vecinos de la localidad se quejaron de que los municipales no estuviesen más horas en este punto en estos días en los que no hay semáforos. También criticaron que no se arreglase antes la avería.

Desde el Concello insistieron en que se tardó en abordar el problema porque se estuvo mirando la manera de modernizar el ordenador que llevan dentro estos aparatos. No en vano, el sistema que tienen actualmente cumplió ya los 17 años y, por tanto, está obsoleto. De hecho, últimamente son frecuentes los fallos en estas señales luminosas que controlan el tráfico en el centro de la villa.