El Noia abre la cuesta de febrero frente al O Parrulo

Gonzalo Trasbach
gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de dos semanas de paro, la liga de Primera División A recupera el pulso este fin de semana. En esta jornada, el Noia se enfrentará el sábado (Municipal, 18.00) con el potente O Parrulo, un partido con el que los de Moncho Vázquez abren la empinada cuesta que les espera hasta final de este mes, pues tras el choque contra los de Ferrol, visitarán al Mera (día 19) y al Lobelle B (26).

En este contexto, las tres jornadas se estiman claves para el devenir del conjunto noiés. De un lado, de cara a mantenerse en los puestos nobles de la tabla. Y de otro, para eludir la caída en la zona más convulsa, pues este curso perderán la categoría los ocho últimos por mor de la reestructuración de la nacional A.

Con respecto a la parte alta, recordar que los primeros de los nueve grupos y los siete mejores segundos clasificados son los que librarán la promoción de ascenso.

Llegan los de Mocho Vázquez al duelo con el O Parrulo colocados en la segunda plaza, con un punto más que los ferrolanos (32-31). En la cuarta posición marcha el Lobelle B (31), mientras que en la quinta y en la sexta están el Brulak y el Mera, ambos con 28.

Para esta importante cita del próximo sábado, el entrenador anfitrión contará con toda la plantilla, pues durante las dos semanas en que la competición estuvo paralizada los lesionados se han recuperado.

Filial

También regresará a la actividad el filial en el provincial. El conjunto que dirigen Dani Ventoso y Manolo Seijas se trasladará el domingo a Ordes para disputar un partido aplazado en su día (12.30).

Destacar que el calendario deparaba como rival del Noia sub-20 al As Torres. Pero el conjunto de A Coruña ha sido excluido de la competición tras no comparecer en las tres últimas citas.