El Aguiño sigue avanzando en la gallega de juveniles

BARBANZA

21 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sigue avanzando el Xuventude en la liga de juveniles. Tras ser el único del área barbanzana que ganó en la decimoséptima jornada, el colectivo de Leandro y Sieira se ha situado en la tercera plaza, a dos puntos del Santiago (33) y ocho del líder Negreira (39). Y el domingo visitará al Victoria B con el objetivo de acercarse aún más a la cabeza de la tabla.

La semana pasada, el conjunto de A Tasca venció a domicilio al Campus Stellae (2-1). Pulgui (min 10) y Viturro (min 20) marcaron los tantos aguiñenses. Los locales acortaron distancias en el 94, cuando los ribeirenses ya habían sufrido las expulsiones de Pulgui (min 75) y Viturro (min 80).

En cambio, el Boiro y el Noia esperan a rivales de mayor enjundia. El Lugo B, cuarto clasificado, aterrizará en el recinto de Vista Alegre, donde los boiristas naufragaron frente al Galicia Caranza (0-4). Con 16 puntos en el bolso, el descenso amenaza al equipo de Anxo Lorenzo.

El Noia visita al Campus. El cuadro de Buján fracasó en el feudo del colista Sarria (1-3). César adelantó a los noieses (min 6) y después Miguel lanzó una falta al travesaño, pero los locales igualaron a los 22 y los visitantes se desinflaron. Fueron expulsados el delegado Ramón y Abel.

Dentro del grupo de Primera, el Lesende sumó el segundo punto del curso al empatar frente al Conxo C (2-2), pero sigue cerrando la tabla a dos del Ortoño (2-4). En cambio, el Porto do Son encajó una amplia goleada en Silleda (7-0) y el Atlético Oleiro se llevó una manita en A Estrada (0-5).