Dos formaciones se estrenarán en la cita electoral del próximo mes de mayo

La Voz

BARBANZA

19 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A poco más de cuatro meses de que los votantes acudan a las urnas, son dos los partidos que se estrenarán en la política municipal de la comarca en mayo, mientras que hay una tercera formación que podría seguir el mismo camino. Noia y Boiro son los ayuntamientos en los que los electores verán incrementadas las alternativas políticas, y en Mazaricos hay un nuevo proyecto que aún se está ultimando.

Los primeros en lanzarse a la aventura de formar un nuevo partido político con el que acudir a las urnas fueron los impulsores del NO.?I.?A. (Noieses Independientes Agrupados), una formación que se presentó oficialmente ante los vecinos el pasado mes de noviembre. Lo que no se conoce por el momento es el nombre de la persona que se convertirá en la cabeza visible de este nuevo proyecto.

Menos dudas hay en torno a la nueva formación nacida en Boiro. Pese a que aún está pendiente la fecha para la presentación oficial del partido, y salvo sorpresa mayúscula, será Javier Chouza, ex número dos del PP boirense, la persona que lidere la lista de Unión Popular de Boiro (UPBoiro).

Por contra, la participación en los comicios del Partido Independiente de Mazaricos (Pimaz) es aún dudosa. Sus responsables trabajan en la creación de un equipo para las elecciones, pero no hay nada decidido.