Jessica Rial, Lidia, Iria Delgado y Ana brillaron en Braga

BARBANZA

19 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El atletismo está aquí otra vez. Con el horizonte de los autonómicos y nacionales en pista cubierta a la vista, la Asociación de Deportes y Atletismo Barbanza de A Pobra trasladó el pasado sábado a dos de sus más que prometedoras atletas al recinto deportivo de la ciudad Braga. En la capital de la Región Norte de Portugal, Jessica Rial Vázquez y Lidia Parada Santos tuvieron brillantes actuaciones.

Para empezar, Jessica saldó la carrera de los 400 metros lisos con un crono de 59.88 segundos, un registro que se convirtió en la mejor marca gallega absoluta del año y que a la vez es mínima para obtener el pasaporte para el campeonato de España de la categoría júnior.

Lidia Parada, mientras tanto, en los 60 metros lisos dejó un tiempo de 8.41 segundos, mejor crono autonómico del curso en la categoría júnior y que tiene más mérito porque su especialidad es lanzamiento de jabalina.

En la jornada dominical desplazó hasta Vigo la excelente camada de atletas que tiene en las divisiones inferiores. Así, Ana Peleteiro Brión logró la mejor marca española juvenil del año y mínima para el nacional de la categoría en triple salto (11,39 metros). Además saltó la prueba de longitud con 5,13 metros.

Su compañera Iria Delegado en la misma disciplina realizó un salto de 11,04 metros, lo que supone la tercera mejor marca española del curso y mínima para el nacional. La cadete Gracia Rey, con un salto de 10,43 metros, rubricó el mejor registro autonómico de la categoría.

Virginia Villar

Como era de esperar, la ribeirense Virginia Villar Soria (Puerto de Alicante) destacó sobre sus rivales en los 60 metros vallas. Cubrió la distancia en un tiempo de 9.07, mínima para el campeonato de España absoluto que se celebrará el mes que viene en Valencia.

Dentro de las cadetes, Iria Forján (Barbanza) empleó un crono de 45,76 en completar los 3.000 metros lisos, pese a que la jornada se desarrolló en unas instalaciones en mal estado.