«Trabajo para llegar al primer equipo la próxima campaña»

Gonzalo Trasbach
Gonzalo Trasbach RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

El centrocampista barbanzano es un fijo en la formación que dirige Milo Abelleira y ya ha anotado cuatro tantos este curso

26 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Formado en la cantera del Xuventude Aguiño, José Ignacio Peleteiro Ramallo, más conocido como Jota , salió de A Tasca cuando era infantil para instalarse en la factoría del Celta de Vigo. Después de pasar por todas las categorías, el centrocampista nacido en A Pobra do Caramiñal en 1991 se integró esta temporada en las filas del filial de Balaídos. Y ha convencido al técnico Milo Abelleira. A la confianza del míster el pobrense ha respondido con entrega y cuatro goles.

-Parece que todo le marcha sobre ruedas en su primer año como jugador sénior.

-Efectivamente. Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas en lo personal. Pero, además, en lo colectivo, también estamos en un buen momento. Somos los segundos de la clasificación.

-Sin embargo, al principio usted salía desde el banquillo, no figuraba en las alineaciones titulares...

-No exactamente. Empecé de titular y luego acabé en el banquillo. Pero en los doce partidos siguientes siempre estuvo en el once inicial. Y espero que la cosa siga así.

-¿Cuántos goles lleva anotados en las 18 jornadas que ya se han librado?

-He marcado cuatro. Creo que, para ser un centrocampista, es una cifra bastante significativa.

-¿Se ve usted con fuerza, con confianza, para dar el salto al primer equipo la próxima campaña?

-Para eso es para lo que trabajo y me entreno todos los días, para conseguir dar el salto al primer equipo. Y mi intención es formar parte de la primera plantilla para el año que viene. De hecho, de lunes a jueves ya me entreno con los mayores y el viernes lo hago con el filial. Tengo confianza, pero he de ir poco a poco. No hay prisa.

-Así que ahora ya cuenta con un contrato profesional, ¿no es así?

-Así es. Después de acabar mi ultimo año como juvenil, el club me ofreció un contrato profesional con el equipo filial. Y lo firmé por cinco temporadas.

-Si le he entendido bien, ¿ahora vive del fútbol?

-Sí. Y no solo esto, sino que espero vivir muchos años del fútbol, como si fuera, que lo es, un trabajo como otro cualquiera.

-Usted formaba parte de la tal vez mejor camada de futbolistas de A Tasca. Aunque todos apuntaban buenas manera, ninguno ha llegado tan lejos. ¿Tiene relación con sus ex compañeros, los recuerda?

-Sí. Claro que los recuerdo. Y no solo esto, sino que hablo con frecuencia con ellos, sobre todo con Toño Pozas, Adrián Armental o Diego, entre otros.

-¿Cómo fue su salida del Aguiño para recalar en Vigo?

-Con motivo de una Vigo Cup, fuimos a jugar con el Aguiño. Nos enfrentamos en las semifinales contra el Celta y ahí los técnicos celtistas se interesaron por mí. Al año siguiente me fui a Vigo y allí sigo.

-¿Cuál fue el mayor éxito deportivo que obtuvo en su trayectoria como jugador?

-En juveniles quedamos subcampeones de España. Disputamos la final contra el Barça y la perdimos. Antes habíamos eliminado a equipos como el Sevilla y el Villarreal .