El Cures protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el grupo de Tercera, que lidera el Crocha

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La sorpresa en la jornada del grupo barbanzano de Tercera Autonómica saltó en Goirís, donde, ante unos 75 aficionados, el Queiruga cayó frente a un Cures que aún no había saboreado la victoria (2-4). Tras adelantar Joaquín (min 10) a los boirenses, el local David Sampedro (min 15) lanzó fuera un penalti. Desde ahí hasta el descanso, Butra puso el 1-2 y 1-3. Cuando faltaban cinco, David Sampedro, desde los once metros, acortó la distancia. Pero en el 90, Joaquín sentenció el 2-4.

Dos tantos de Carlos (min 30 y 50), que posteriormente fue expulsado (min 75), sostuvieron al Crocha frente al Olveira en As Dunas, con 150 espectadores. La victoria permite a los de A Pobra seguir durmiendo en el piso más alto de la tabla, con tres puntos más que un Xuño que venció al Trocolo en el Anexo San Lázaro gracias a un gol de Carba (min 20). El xuñista Alberto estrelló un penalti en el larguero (min 60).

Con un claro 3-1 despachó el Sálvora al Atlético Neixón en A Fieiteira ante poco público. Coira en la primera parte (min 15) y Borjita (min 65 y 70) encauzaron el triunfo de los de Santa Uxía frente a un rival que marcó en el trecho final (min 80).

Con 2-2 se saldó el duelo entre el Argalo y el Artes (2-2). Carlos (min 25) y Vicente (min 46) sellaron los tantos del conjunto del municipio de Ribeira.

El Palmeira pudo con el Caamaño (2-0) en Bentín, con 70 espectadores. Goles: 1-0, min 55: Ubaldo; 2-0, min 87: Marquel, tras un rechace.

Galicia Bealo y Baroña libraron el único encuentro que terminó con las tablas iniciales. Los bealistas se quejaron de que el árbitro anulara un tanto a Óscar (min 20) por un supuesto fuera de juego que no pareció.