La basura dejará de recogerse en Ames porque el pleno no trató los problemas de Servia

E.?A. SANTIAGO/LA VOZ.

BARBANZA

30 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El municipio de Ames sufrirá a partir del día 8 una huelga en el servicio de basura, ya que el comité de empresa de la planta de reciclaje de Servia ha decidido dejar de recogerla de forma indefinida.

La razón está en los acontecimientos sucedidos en el pleno de Ames, celebrado el jueves, y que terminó a medianoche sin que se pudiesen debatir varias mociones relativas a la planta de Servia, cuya continuidad no está garantizada debido, entre otros problemas, a la deuda acumulada del Concello de Ames, que a su vez es el que más residuos genera.

A la sesión acudieron trabajadores de la planta para conocer el desarrollo del debate, ya que sus representantes habían enviado un texto para expresar su apoyo a la continuidad del servicio. El orden del día no incluía explícitamente la moción porque llegó cuando la sesión ya estaba convocada. Por ello, el asunto se incluyó en el apartado de mociones de urgencia, el penúltimo.

Al final el reloj marcó las doce de la noche y el regidor levantó la sesión cuando solo había dado tiempo a presentar el texto de una moción del Gobierno sobre la planta a la que el PP efectuó una enmienda.