El Boiro goleó al Noia en el derbi barbanzano (6-2)

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

17 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Llegó el Noia como favorito a Barraña, donde lo esperaba un Boiro que aún no conocía el triunfo en la liga Gallega de fútbol juvenil. Y, sin embargo, el colectivo de Anxo Lorenzo goleó de forma indiscutible al de Juan Buján.

Boiro:

Moreno; Nando (Dani, min 63), Pablo, Roberto, Artur, Julián, Savi (Júnior, min 80), Javi Sobrido (Andrés, min 76), Álex, Antón y Álvaro (Eloy, min 46). Noia: Marcos; Mario, Liñares, Julio, Josi, Alberto (Abel, min 80), Sergio (Jorge, min 55), Miguel (Óscar, min 80), Michi, Borja (Duarte, min 70) y Adrián. Goles: 1-0, min 15: Álex; 2-0, min 48: Saviola; 3-0, min 64: Saviola, de penalti; 4-0, min 70: Iván; 4-1, min 73: Duarte, de cabeza; 5-1, min 82: Júnior; 6-1, min 85: Júnior; 6-2, min 89: Michi. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Gallega. Se celebró en Barraña, en cuya grada se sentaron más de un centenar de aficionados.

Ambos conjuntos acusaron las dimensiones de un escenario que desconocían. Tal vez los espacios que se generaron propiciaron esta inesperada y sorprendente goleada. El entrenador de los visitantes también aseguró que su colectivo se había resentido de la ausencia del meta Ramón, sancionado.

El cancerbero de los boiristas tuvo una gran actuación, pues en un momento clave del choque (min 60) desvió el penalti que lanzó el visitante Adrián.

El Xuventude Aguiño, por su parte, encajó una contundente derrota en el feudo del Galicia Caranza (5-1).

Dentro de la Gallega infantil, los dos representantes de la comarca siguen pendiente abajo. El Abanqueiro cayó en la cancha del Calasanz coruñés por 1-3. No hubo goles en la primera parte. Tras el 2-0, Dani Silva marcó para los de Siño, que recibieron el definitivo 3-1 en el descuento. El Xuventude Aguiño, por su parte, acabó con cinco goles en el saco en el campo del Victoria. Ambos cuadros siguen metidos en el sótano de una competición en la que los de A Charca marchan de farolillo sin un punto en el bolsillo.