Blanco Riveiro repite como candidato del BNG en Mazaricos

Xoán R. Alvite MAZARICOS/LA VOZ.

BARBANZA

10 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Juan José Blanco Riveiro encabezará, por segunda vez consecutiva, la lista del BNG en Mazaricos en las elecciones del próximo 22 de mayo. Así lo decidieron los miembros de la formación en una reunión celebrada en A Picota la noche del viernes. Blanco Riveiro, que ya había reconocido en las últimas semanas su disposición para repetir como candidato si así lo deseaban los militantes, no encontró oposición entre las bases de la formación, por lo que su designación oficial solo está pendiente de formalidades organizativas.

Al acto asistieron, además de los responsables locales del partido y los militantes, un buen número de simpatizantes que quisieron apoyar la designación del actual portavoz nacionalista en el pleno mazaricano como candidato a alcalde. Primero hubo un turno de intervenciones donde se hizo un resumen de la labor realizada durante el actual mandato y las líneas principales de actuación que, según los intervinientes, debe llevar a cabo la organización los próximos meses. El ya candidato no ocultaba su satisfacción por la confianza que en él depositaron los miembros de su formación, apoyo que dijo, espera no defraudar: «Por suposto que lles estou moi agradecido porque sigan contando comigo para liderar este proxecto. Espero poder responder con traballo e dedicación a esta confianza que teñen posto en min».

Experiencia

Juan José Blanco tiene 30 años y es uno de los responsables de Naturmaz, uno de los mayores centros de turismo activo de España situado cerca del embalse de A Fervenza. Piloto aeronáutico de profesión, tras un período de formación que lo llevó por varios puntos del Estado decidió establecer su residencia de forma definitiva en Mazaricos en el 2004, año en el que puso en marcha su actual empresa de organización de actividades de ocio relacionadas con la naturaleza.

En el 2007 sustituyó a Xan Ramos Rodríguez como cabeza de lista del BNG logrando cuatro concejales en los comicios celebrados ese año.