Inesperada fiesta de cumpleaños

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

19 sep 2010 . Actualizado a las 02:10 h.

Una inolvidable sorpresa se llevó hace unos días la ribeirense Encarna Vidal , más conocida como Chonchita . Aprovechando su cumpleaños, un grupo de amigas decidieron organizarle una fiesta. Eligieron las instalaciones del Club Náutico para disfrutar de una comida cargada de buenos recuerdos y divertidas anécdotas. Con los postres llegó el turno de los regalos. El primero de ellos fue material, un collar y unos pendientes; pero fue el segundo el que hizo saltar las lágrimas de la homenajeada. Y es que Pilar Dios puso voz a una poesía compuesta por María Cortizo que versaba, básicamente, sobre la amistad. Y este es el lazo que une, además de a las ya mencionadas, al resto de asistentes a la velada: Pepita Reiriz , Carmen Martínez , Pepita Rey , Rita Orellán , María José Carreira , Carmiña Prego , Pilar Vilar y Mari Lijó .

También en Boiro hubo fiesta, y por todo lo alto. En este caso, el motivo era la despedida de soltera de Mayka Concepción Ouviña . Como no podía ser de otra forma, fueron sus mejores amigas las encargadas de organizar la cena, en el restaurante Ameixiña de Barraña, y la posterior ruta por los locales de la villa. A la cita acudieron Loly , Chus , Sara , Ángela , Ermi , Juani y Mayka . Tampoco quisieron perderse la celebración otras tres personas muy especiales para la novia: su madre Carmen , su tía Meluca y su madrina Gelu . Lo cierto es que ninguna de ellas pasó desapercibida, pues iban ataviadas con pañueletas y coloridos sombreros.

Unos setecientos feligreses pertenecientes a las treinta parroquias que conforman el arciprestazgo de Entines se desplazaron hasta la ciudad compostelana con el fin de ganar el Jubileo. Viajaron en autobús, pero cumplieron el resto de premisas, la más importante, asistir a la misa. En ella, el arcipreste, Jesús López , se encargó de la ofrenda. Los peregrinos se desplazaron después a Padrón para comer.