Ribeira dará cabida a un «casting» para un documental

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

10 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una oportunidad de cine, concretamente documental. Eso ofrecerá el casting que tendrá lugar mañana en Ribeira y que tiene como objetivo encontrar a más de un centenar de figurantes para el rodaje de la cinta El legado celta.

Se trata de una oportunidad abierta a todos los vecinos, que les permitirá participar en un proyecto que recreará la época celta en Barbanza. La firma convocante es la productora Alén Films y el lugar en el que realizará esta prueba el ribeirense Ateneo Valle-Inclán. El horario será de 10.30 a 19.30 horas.

Según apuntaron desde la empresa, el perfil que buscan es preferentemente de hombres, con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años. Además, señalaron que prioritariamente se requerirán a actores con barba, pelo largo, bigote e incluso alguno con la cabeza rapada. Los motivos que responden a este aspecto físico se basan en la intención de recrear escenas que se correspondan lo máximo posible con la época celta. Para ello, los barbanzanos que se presenten a este casting tendrán que despojarse de complementos como pírsines y pendientes, que encajan con una estética más contemporánea.

Fechas de rodaje

El documental se rodará en este mes de septiembre, concretamente entre los días 16 y 25, siendo los localizaciones diferentes zonas de los municipios de Porto do Son y Ribeira, como el caso de Couso.

Las personas a las que atraiga esta propuesta no necesitarán solicitar de forma previa una cita, simplemente deberán acudir a la sede del Ateneo, que se encuentra en la Plaza Compostela, número 11, en la segunda planta del café-bar Plaza.