Flor de Toxo hará cada año un festival benéfico para ayudar a oenegés de Ribeira

Laura López RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Flor de Toxo tiene previsto realizar cada año un festival solidario para recaudar fondos para ayudar a las oenegés de Ribeira. En cada edición, el dinero logrado se destinará a una entidad benéfica diferente. La celebración de este año, denominada Bailando entre os Toxos, tendrá lugar mañana mismo, y los fondos que se consigan con las entradas, que costarán 4 euros, irán destinados íntegramente a Cáritas de Ribeira.

Ayer tuvo lugar la presentación de este festival, y en el acto participaron el presidente de Flor de Toxo, Francisco Javier Gómez; el portavoz de la asociación, Luis Fernández; el concejal de Cultura de Ribeira, Luciano Fernández, y el de Xuventude, Vicente García. El dirigente de Flor de Toxo mostró su ilusión por esta iniciativa: «Queremos que Ribeira teña un festival solidario de referencia en Galicia», y mostró su agradecimiento por el apoyo que el Concello ribeirense les prestó desde el primer momento en que plantearon su idea.

Fernández destacó que «existe moita xuventude preocupada por facer actividades» y García señaló que es una iniciativa importante para la juventud y que tiene «unha boa finalidade».

La fiesta será mañana a las 21.00 horas en la pista deportiva do Touro y actuarán Manolo Kabezabolo y su banda, Pito de Pikasso, Comando Katana, Belfastt y DJ Farruco.